Six tips about video and promotion

Una de las preguntas que nos hacemos cuando vamos a exportar nuestro producto al resto del mundo es ¿cómo puedo aumentar el grado de confianza hacia nuestra empresa, y el interés por nuestro producto o servicio a través de la web, siendo un total desconocido frente a mis potenciales compradores?

¿Ha oído alguna vez la frase “una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo vale mucho más que 1000 imágenes”? Probablemente la última parte no. En lo que nos concierne, parece que existen estudios recientes que demuestran las numerosas ventajas de incorporar la grabación de mensajes audiovisuales a su sitio web.

Internet evoluciona a una velocidad vertiginosa. Para comprender la creciente importancia del vídeo y los cambios en los hábitos a la hora de navegar por la red consideremos el siguiente dato: el usuario medio de internet ve nada menos que 186 vídeos al mes, de acuerdo con comScore Inc., una empresa de servicios de medición de mercado en medios digitales que opera a nivel global. Esto incluye noticias, clips de entretenimiento, vídeos personales, publicidad viral…

El vídeo involucra a la gente de una manera que las fotos y el texto por si solo ni pueden. La integración de vídeo en las acciones de marketing de las pequeñas empresas puede poner cara, voz, personalidad y pasión a su transacción, y a la vez mostrar autenticidad. Además se ha demostrado a través de un estudio, que en determinadas circunstancias la incorporación de vídeo en el correo electrónico es capaz de aumentar el ratio de conversión en un 50%.

6 consejos de como la producción de vídeo puede ayudarle a revelar el lado “humano” de su negocio:

Demostración del producto o servicio: No se limite a decir a sus clientes como funciona su negocio. ¡Demuéstrelo! En otras palabras, elabore guías. En mi experiencia, clientes potenciales bien informados tienen más probabilidad de realizar compras, que aquellos que no obtienen la información necesaria.
Use testimoniales de clientes satisfechos con su producto o servicio: sus mejores seguidores pueden explicar mediante vídeo cómo su producto o servicio ha conseguido resolver un problema o mejorar sus vidas. Haga que los potenciales compradores se vean reflejados en las historias de personas reales.
Informe mejor de su obra social: vídeos que muestran cómo este tipo de actividades han ayudado a beneficiar una causa. Cuente una historia convincente de la existencia de un problema, y cómo las donaciones ayudan a remediarlo, de una manera más real.
Presente a su equipo: este método simple puede ayudar a mostrar la dedicación, pasión y entrega con la que su empresa consigue satisfacer a sus clientes. También puede ayudar a crear una mayor conexión con sus clientes mostrándoles las caras y personalidades de sus empleados.
Ofrezca una visita guiada a su oficina o localización de su empresa: otra opción consiste en añadir una pizca de originalidad a la sección “Sobre Nosotros” de su página web, aportando una visión más profunda de su actividad.
Pregunte a sus clientes: añada un toque personal a su sección “Dénos su opinión”, creando un vídeo para pedir el feedback de sus clientes. Deje claro en el mismo que sus opiniones sí importan.
Consejos de lo que debería contener un vídeo sobre su producto o servicio:
- que sea simple. Escoja un solo tema. Podría ser una conversación entre empleados sobre el mismo.
- que sea casual y contenga un diálogo. Ya sea el gerente, un empleado o un cliente.
- Que sea breve. Determinar que dos o tres puntos clave va a transmitir en un vídeo de aprox. 2 minutos. Si se va a entrevistar a un cliente está bien limitarlo a 2 o tres preguntas.
- Sea flexible. hay que dejar lugar para la improvisación, transmitir naturalidad.
- Habilite y favorezca comentarios. Los vídeos, el e-marketing, los social media van de la mano. Haga que sus receptores hablen y compartan. Los videos buenos se hacen virales y son magníficos para mejorar la notoriedad de marca
- Anime a la acción. Puede añadir interactividad al final del vídeo (por ejemplo: “Para más información…”. “Para compartir su historia con nosotros…”, “para obtener un presupuesto…”

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/219524 “How to Use Video to Market Your Business“, Gail Goodman, 11 abril 2011